Cómo mejorar nuestro hígado

El hígado es uno de nuestros principales órganos. Si lo cuidamos tendremos mejores digestiones y mejor salud en general ¿Quieres saber como cuidar el hígado de manera natural? Pues ahí van unos cuantos consejos.

complemento-legasil

1. Ten una alimentación sana y equilibrada. Evita los fritos, precocinados, la bollería industrial, el azúcar blanca, los refrescos, el alcohol y el tabaco.

2.Incorpora a tu alimentación la alcachofa, las verduras de hoja verde, las uvas, el pomelo, el rábano, la achicoria, las fresas, la alfalfa germinada, la col, las coles de Bruselas y el brócoli.

3.Cena poca cantidad o hazlo temprano. No te vayas a la cama con el estómago lleno.

4.Si lo consideras necesario y siempre consensuado con tu médico toma algún complemento alimenticio específico para el hígado. El complemento Legasil es un compuesto a base de cardo mariano y vitamina E que ayuda a prevenir el daño hepático además de ser un buen antioxidante.

5.Procura mantenerte en tu peso ideal.

6.Los malos sentimientos contenidos como la ira, la rabia… afectan también a la salud del hígado. Analiza bien este punto y comienza a aprender poco a poco algo de inteligencia emocional.

7.Puedes ponerte una bolsa de agua caliente cuando notes molestias. Además te ayudará a conciliar el sueño.

8.Las lavativas de café ecológico, tostado y molido son un buen remedio natural.

9.Toma una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas. Espera una media hora, toma un vaso de agua y ya puedes desayunar.

10.Las infusiones de diente de león, alcachofera, cardo mariano, boldo o celidonia también van muy bien. Endúlzalas con miel de romero o estevia, nunca con azúcar blanca. Añádele un chorrito de limón y listo.

11.Procura no combinar frutas ni azúcares con los alimentos.

12.Protégete de los golpes.

13.Practica sexo seguro, ya que una de las principales enfermedades por transmisión sexual es la hepatitis.

Deja un comentario