Cómo trabajar en figuraciones

Si tu sueño siempre ha sido convertirte en actor de primera siempre puedes empezar por trabajar en figuraciones; en el ámbito de la figuración en general, ya que te aportará una serie de ventajas a tener en cuenta que van desde el hecho de aprender de actores de primera fila a otra serie de ámbitos como conocer más de cerca ese mundo y hacer contactos.

Pues bien, si con estas ventajas brevemente resumidas más tu predisposición estás convencido de que este podría ser un buen modo de trabajar decir que lo mejor es que te apuntes a una agencia de modelos o, en su defecto de actores. Los motivos son bien sencillos, si haces este cómodo y sencillo paso será más que suficiente para que ellos hagan un perfil de ti, de tus trabajos y candidaturas, de tal modo que tú mismo podrás ver como te resulta mucho más fácil que te llamen así que si fueras tú mismo a hacer los castings.

directors chair

Además, debes recordar que muchas productoras trabajan directa y exclusivamente con este tipo de agencias, por lo que no quieren candidatos que no cumplan estos requisitos. De este modo, te estarías cerrando puertas en el caso de que no quisieras decantarte por recurrir a este tipo de centros especializados en castings y demás.

Así que te recomendamos que si lo que buscas es trabajar de figurante acudas a una buena agencia, te hagas un book y explotes al máximo tus cualidades, sabiéndolas vender. Ese es el paso previo más acertado que podrás dar de cara a que la propia agencia decida enviarte a los castings que ella considere que sí puedes ajustarte. Y es que en este punto radica otra de las ventajas: este tipo de centros solo hará que vayas a las pruebas en las que sí des el perfil.

Deja un comentario