Gingivitis, un problema bucal muy común

La gingivitis es un problema bucal realmente común en la sociedad actual, un problema que surge como consecuencia de una mala higiene dental. Pero, ¿de qué se trata exactamente? ¿Qué síntomas provoca este molesto problema? Todos sabemos que las encías son la región de la boca de mayor vulnerabilidad, ya que se encuentra expuesta a infinidad de problemas o enfermedades con diversos grados de gravedad.

Clínica dental en Barcelona

Cuando se habla de gingivitis se está hablando de una inflamación en la zona de las encías que es ocasionada por la presencia de bacterias. Aunque se trata de un problema que cuando surge no resulta doloroso, si no se pone solución puede derivar en una periodontitis, una problemática de mayor gravedad que afecta negativamente a las piezas dentales y que puede provocar que se muevan y comiencen a caer.

Cuidar la higiene bucal evita y/o reduce la aparición de gingivitis, ya que el principal motivo que ocasiona este problema bucal es la acumulación de placa bacteriana justo en la zona de la línea de las encías. La placa bacteriana ataca la encía y ocasiona que se inflame. Para evitar su aparición es indispensable tener una buena higiene bucodental que te ayude a eliminar eficazmente la placa bacteriana que se acumula en la boca, y para ello el uso de un buen cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal son fundamentales.

El sarro también puede dar lugar a la inflamación, así como infección de las encías, de ahí la importancia de acudir a una buena clínica dental en Barcelona a realizarte al menos un par de revisiones anuales para controlar el estado de tu boca, así como limpiezas bucales que te ayuden a eliminar todo el sarro acumulado.

En el caso de no hacer nada para combatir dicho problema, las bacterias atacarán el tejido de las encías que sujeta los dientes y a medida que vaya a avanzando el problema se podrán perder piezas dentales y ocasionar mal aliento constante.  ¡Cuida tus piezas dentales acudiendo a tu dentista de confianza!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario