Los errores al rellenar el parte de accidente impiden un cuarto de reclamaciones amistosas

Se aconseja realizar un croquis en el parte de accidentes. (ATLAS)

  • Según la empresa de gestión LeasePlan, el 25% de los partes no se resuelven en acuerdo mutuo por las equivocaciones en el formulario.
  • Es recomendable enviar fotografías del siniestro y dibujar lo sucedido.
  • La compañia aconseja llamar a la Policía si el contrario no colabora.

Los errores al rellenar las circunstancias del siniestro en la Declaración Amistosa de Accidentes (conocido comúnmente como parte) provocan que el 25% de las reclamaciones no se resuelvan de forma amistosa, según la empresa de gestión LeasePlan.

El 85% de los accidentes de tráfico se producen por colisiones entre dos vehículosLa compañía, que ha elaborado un informe con consejos de cómo cumplimentar dicho documento, resalta la importancia de reflejar fielmente lo sucedido en un siniestro, ya que el 85% de los accidentes de tráfico se producen por colisiones entre dos vehículos.

Así, LeasePlan recomienda «mantener la calma y no discutir» entre las partes involucradas en el choque y llamar a la Policía en caso de que el contrario no colabore. Asimismo, resalta la importancia de rellenar «bien» todos los campos y de utilizar letras mayúsculas.

La firma señala que cada conductor debe marcar las casillas que describen su actuación, así como realizar un croquis con las letras de cada vehículo y que muestre lo sucedido. También apunta que puede que ninguna de las circunstancias descritas se ajuste a lo ocurrido, por lo que no hay que marcar ninguna casilla y rellenar el campo de ‘Observaciones’.

Si no hay acuerdo, se recomienda no firmar el textoLeasePlan también subraya la relevancia de enviar fotografías del siniestro y de los daños ocasionados, así como de que el documento esté firmado por todas las personas involucradas, aunque si no hay acuerdo, es conveniente no firmar el texto.

La compañía destaca, a su vez, la necesidad de entregar dicho parte a la compañía aseguradora en un plazo de siete días después del accidente y aconseja cumplimentar «con calma» este documento, puesto que una vez firmado no se pueden incluir más datos o informaciones.

Deja un comentario