Placa insignia de perito judicial

Todo perito judicial debe contar con una placa insignia que les identifica como perito judicial, una placa que se caracteriza por ser dorada y con forma ovalada. Destacar que desde el centro de la placa hasta los bordes de la misma, irradian una ráfaga de rayos con diferentes tamaños. Justo en la parte central de esta placa se sitúa un escudo  Constitucional de España que se encuentran perfecta y detalladamente coloreado con esmaltes al fuego.

Péritos judiciales

Destacar que justamente sobre la corona real se puede comprobar la existencia de una pequeña ventana dorada con las palabras de ‘perito judicial’ grabadas, mientras que justamente en la zona opuesta, en la zona de abajo, se encuentra otra ventana en la cual se indica el número de profesional.

Destacar que encontrarás peritos judiciales Barcelona, Madrid y Valencia de múltiples sectores, así como de distintas áreas del conocimiento, pudiendo encontrar una larga lista de profesionales como médicos, psicólogos, contables, calígrafos, grafólogos, arquitectos superiores, tasadores de bellas artes, tasadores de seguros, ingenieros en telecomunicaciones, ingenieros de caminos, informáticos, etc., en definitiva, los profesionales que puede  dedicarse el ámbito del peritaje son muy extensos.

Señalar que como bien conoce todo el mundo, las funciones más representativas de un perito judicial se encuentran en el asesoramiento así como la emisión de informes tanto extrajudiciales como judiciales a partir de los conocimientos técnicos y científicos. De modo que podría decirse que el peritaje se realiza de la siguiente manera:

–          Se recopila toda la información y datos de base

–          Se llevan a cabo todas las visitas periciales necesarias

–          Se realiza un estudio y valoración de todos aquellos datos que se han conseguido en la investigación pericial

–          Se verifica  el dictamen pericial en el colegio profesional que corresponda

–          Se sigue el expediente hasta su completa resolución

–          Se ratifica el informe ante el Juzgado

Entradas relacionadas

Dejar un comentario