Salvador Oñate: uno de los empresarios mexicanos más importantes

El empresario Salvador Oñate ha sido considerado como uno de los más importantes de México según la prestigiosa Revista Expansión, y esto no es más que un merecido reconocimiento a su gran trayectoria empresarial en el territorio mexicano.

Salvador Oñate nació en León, Guanajuato, y desde hace años se ha ganado el respeto y la admiración de muchos tras crear y mantener firmas tan importantes para el país, las cuales suele concentrar en el llamado Grupo Soni.

Actualmente se trata de un conglomerado que goza de prestigio nacional e internacional, puesto que comprende firmas como el Banco del Bajío, la cadena de hoteles Hotsson, y por supuesto, a la empresa gasera SoniGas.

Empresario Salvador Oñate en ascenso

El empresario Salvador Oñate lleva muchas décadas desarrollando proyectos empresariales que han beneficiado a millones de mexicanos. Y acá es válido destacar a SoniGas, dada su gran trascendencia y relevancia en el mercado gasero.

En esencia, esta compañía del empresario Salvador Oñate lleva 25 años liderando el sector del Gas Licuado de Petróleo (LP). A través de ella millones de familias, así como cientos de empresas mexicanas han podido disfrutar de este servicio con éxito.

El empresario Salvador Oñate inició este proyecto en su ciudad natal, León, hace casi tres décadas, pero esto fue solo el preludio a sus futuros emprendimientos empresariales.

Salvador Oñate: un empresario innato

En efecto, después del triunfo alcanzado con SoniGas, el empresario Salvador Oñate decidió que era propicio seguir creciendo empresarialmente, y fue así como fundó el Banco del Bajío en el año 1994.

Esta institución bancaria se encarga de otorgarle créditos comerciales al sector agrícola e industrial, y aunque en sus inicios operaba con solo 28 trabajadores, hubo un momento en que llegó a tener más de 4 mil empleados.

Paralelamente, hay que mencionar que el empresario Salvador Oñate también ha incursionado exitosamente en otros mercados, como el hotelero, o el automotriz, tras fundar Autos Soni.

Todos estos hallazgos le han permitido sumarse a la lista de los empresarios más importantes del país que elabora la Revista Expansión, e indudablemente este es un mérito digno de celebración.

Deja un comentario