12 Trucos para cocinar en tu microondas

Si quieres sacarle el máximo partido a tu microondas te damos un montón de trucos que quizás desconocías. Seguro que te sorprende más de uno.

comprarte-un-microondas

1.Si quieres sacarle más jugo a tus naranjas mételas unos segundos en el microondas, ¡verás el resultado!. Te vale para todos los cítricos.

2.Si quieres hacer mejillones en el microondas no tienes problema. No tienes más que enjuagarlos y meterlos cerrados y sobre una bandeja sin amontonar unos encima de otros unos 3 minutos y listo.

3.Ya sabes que el pan en el microondas se pone duro… pero si quieres calentarlo líalo en una servilleta de papel o en un trapito y déjalo unos segundos, te saldrá perfecto.

4.Si quieres un helado cremoso, mete tu helado super duro en el microondas no más de 30 segundos; tendrás un helado riquísimo.

5.Si quieres tostar frutos secos, en el microondas puedes hacerlo. Con una potencia de 180 vatios y un tiempo entre 2 y 4 minutos, los tendrás listo.

6.Para eliminar los malos olores de tu microondas mete un vaso con agua y medio limón y pon tu microondas a funcionar entre 2 y 3 minutos.

7.Si quieres pelar los ajos con facilidad mételos en el microondas durante unos segundos.

¿Sigues teniendo dudas sobre si comprar un microondas o no? Pues seguimos dándote ideas….

8.Si quieres derretir chocolate, miel, mantequilla, el microondas es menos engorroso que hacerlo como siempre, al baño María.

9.Si quieres pelar cebollas sin llorar, corta los extremos, introdúcelas en el microondas durante unos 30 segundos y… resultado garantizado.

10.Si quieres esterilizar botes para usarlos para conservas, en el microondas te llevará muy poco tiempo. No tienes más que quitarles la tapadera llenarlos con unos 2 dedos de agua y meterlos durante unos 2 minutos, hasta que el agua hierva.

11.Si tu azúcar morena está dura como un bloque de hielo, añádele unas gotas de agua, 20 segundos en el micro y listo.

12.Si quieres un aceite de oliva aromatizado, ponle guindilla o romero y 30 segundos de microondas.

 

Deja un comentario