’20minutos Sites’, segundo diario ‘on line’ en español más leído, crece un 4,8% en usuarios

’20minutos Sites’, segundo diario ‘on line’ en español más leído, crece un 4,8% en usuarios

Página web perteneciente a ’20Minutos.es Sites’. (20Minutos)

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) se mantiene un mes más como el segundo diario en español más leído en Internet en todo el mundo con 13,6 millones de usuarios únicos registrados en marzo de 2014, según los datos difundidos por la empresa de medición on line comScore.

El mes pasado, además, 20minutos Sites creció un 4,8% en usuarios únicos respecto al mes anterior. Sin embargo, descendió una posición dentro del top 25 en el ranking mundial de medios en la categoría News/Information – Newspapers, pasando de la posición 21 a la 22. También registró una bajada del 0,98% respecto a marzo de 2013.

Este ranking mundial está liderado por la Agencia de Noticias Xinhua, que tiene 134,8millones de usuarios únicos. El líder de los medios en español sigue siendo El País sites, con 15,4 millones de usuarios únicos, aunque bajas tres posiciones en la tabla hasta el puesto 19; Elmundo.es Sites, por detrás de 20minutos Sites en la clasificación, tiene 13,4 millones de usuarios únicos.

En cuanto al resto de medios en español, esta ha sido la evolución de febrero a marzo: ABC.es Sites (10,7 millones de usuarios en marzo y +12,5%), Clarín.com (9,8 millones y +6%); Lanacion.com.ar (8,1 millones y +5,6%), La Vanguardia (5,6 millones y +6,1%), El Universal de México (5,2 millones y -5,4%),  Eltiempo.com (4,7 millones y +12,6%) y  El Periódico (3,2 millones y +10,5%).

Argentina, México, Colombia y Chile

En Argentina, México, Colombia y Chile, 20minutos Sites mantiene todas sus posiciones respecto al pasado mes de febrero.

Así, en Argentina, 20minutos Sites sigue en cuarta posición como diario on line más leído con 1,7 millones de usuarios únicos (subida del 5,4%), por detrás de Clarín.com (7,7 y +5,9%), Lanacion.com.ar (6,4 y +7,7%) y Minutouno.com (2,05 y +17,6%). En México, 20minutos Sites sigue en segunda posición (2,4 y +0,6%) solo por debajo de El Universal de México (3,6 y -13,6%).

En Colombia, 20minutos Sites sigue en cuarto lugar con 957.089 usuarios únicos (+9,8%), por detrás de Eltiempo.com (3,2 y +12%), Elespectador.com (1,9 y +2,4%) y Elcolombiano.com (1,1 y -1,6%). Finalmente, en Chile, 20minutos Sites se mantiene en segunda posición con 631.637 usuarios, un 6,5% más que el mes anterior.

A la consolidación de 20minutos Sites como segundo diario en español más leído en Internet contribuyeron en marzo informaciones sobre el décimo aniversario del 11M, la crisis de Ucrania o el desafío soberanista de Cataluña.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20, Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario