Aprende a administrar los materiales escolares

mater.escolarSi eres padre seguramente sabes lo que significa el final de las vacaciones de verano, es el momento de comprar todos los útiles escolares que corresponden al nuevo año de estudios, si era suficiente con que cada año toca comprar nuevos uniformes, también están los materiales escolares y los útiles que utilizan en clases, estamos hablando de una cantidad considerable de dinero, será posible que exista una forma de ahorrar y administrar mejor estos materiales.

De hecho como diría un viejo refrán “la práctica hace al maestro” y las generaciones pasadas han dejado su legado regado en Internet de cómo ahorrar en la compra de útiles escolares, basta de desperdiciar dinero y perder tiempo.

Tips para ahorrar en el regreso a clases

1.- Reciclar los útiles y materiales de años anteriores: si tienes un hijo que es cuidadoso y mantiene en buen estado las tijeras, reglas, gomas, sacapuntas, colores y otros utensilios que se utilizan durante todo el colegio, pues da gracias a Dios de que puedes reciclar muchos productos que no tendrás que comprar en el nuevo año escolar.

2.- Contacta con un proveedor online para compras comunitarias: una buena forma de ahorrar es hacer una reunión con el resto de padres del curso, con la finalidad de acordar con un proveedor y comprar en cantidades para abaratar el gasto, y mejor si se trata de una tienda virtual donde no es necesario perder tiempo ni gastar en transporte.

3.- No excederse de un presupuesto fijo: si estableces un presupuesto, la compra será más organizada y vas a priorizar algunos materiales frente a otros de menor importancia, la clave es no excederte.

4.- Comprar con tiempo: no dejes todo para última hora cuando ya no tienes tantas opciones ni tiempo para organizarte.

Recuerda estos tips para ahorrar en tu compra escolar y podrás ver resultados en comparación con años anteriores.

Deja una respuesta