Negocios 

Servicio de exportación marítima a Cuba: directo desde puertos españoles

exportacion-maritima-a-cubaEl servicio de exportación marítima a Cuba ha adquirido una notable expansión desde que los gobiernos de Estados Unidos y de la isla caribeña, decidieron restablecer sus relaciones diplomáticas, después que permanecieran congeladas por más de cinco décadas.

España siempre ha estado abierta al intercambio económico con Cuba. Y muestra de ello es que desde puertos clave como el de Barcelona, salen permanentemente barcos con destino a La Habana. Estos servicios de exportación están disponibles para empresas y particulares, que tendrán oportunidad de alquilar los contenedores completos u optar por agrupar la mercancía, en el caso de que no necesiten mucho espacio.

Lo cierto es que, la ruta comercial entre Europa y América siempre ha representado una gran oportunidad para los ciudadanos de los dos continentes. Y la exportación a Cuba no es una excepción, sobre todo porque en este momento la isla se ha abierto a recibir turistas estadounidenses, que por muchos años no podían viajar directamente a la isla por las tensiones políticas entre ambos países.

Pero esto no es todo. En 2015 una de las más reconocidas aerolíneas españolas restableció los vuelos directos desde Madrid a La Habana, que estuvieron suspendidos por un par de años y que ahora cuentan con una frecuencia semanal de hasta cinco vuelos en dicha ruta. Esto es el fiel reflejo de la expansión del mercado cubano y de la oportunidad de negocio que representa la isla, con una situación geográfica privilegiada.

Exportar a Cuba es hoy en día una excelente oportunidad para llevar a otros mercados productos comestibles, ropa, calzado y otros. En los próximos meses se espera que la isla se convierta en uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones en el Caribe, así que si usted quiere expandir su negocio, no dude en asesorarse con las empresas especializadas en exportación marítima a Cuba.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario