Cómo mejorar nuestro hígado
El hígado es uno de nuestros principales órganos. Si lo cuidamos tendremos mejores digestiones y mejor salud en general ¿Quieres saber como cuidar el hígado de manera natural? Pues ahí van unos cuantos consejos.
1. Ten una alimentación sana y equilibrada. Evita los fritos, precocinados, la bollería industrial, el azúcar blanca, los refrescos, el alcohol y el tabaco.
2.Incorpora a tu alimentación la alcachofa, las verduras de hoja verde, las uvas, el pomelo, el rábano, la achicoria, las fresas, la alfalfa germinada, la col, las coles de Bruselas y el brócoli.
3.Cena poca cantidad o hazlo temprano. No te vayas a la cama con el estómago lleno.
4.Si lo consideras necesario y siempre consensuado con tu médico toma algún complemento alimenticio específico para el hígado. El complemento Legasil es un compuesto a base de cardo mariano y vitamina E que ayuda a prevenir el daño hepático además de ser un buen antioxidante.
5.Procura mantenerte en tu peso ideal.
6.Los malos sentimientos contenidos como la ira, la rabia… afectan también a la salud del hígado. Analiza bien este punto y comienza a aprender poco a poco algo de inteligencia emocional.
7.Puedes ponerte una bolsa de agua caliente cuando notes molestias. Además te ayudará a conciliar el sueño.
8.Las lavativas de café ecológico, tostado y molido son un buen remedio natural.
9.Toma una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas. Espera una media hora, toma un vaso de agua y ya puedes desayunar.
10.Las infusiones de diente de león, alcachofera, cardo mariano, boldo o celidonia también van muy bien. Endúlzalas con miel de romero o estevia, nunca con azúcar blanca. Añádele un chorrito de limón y listo.
11.Procura no combinar frutas ni azúcares con los alimentos.
12.Protégete de los golpes.
13.Practica sexo seguro, ya que una de las principales enfermedades por transmisión sexual es la hepatitis.