direccion-hidraulica_vs-mecanicaMotor 

Dirección hidráulica vs dirección mecánica. Cuál es mejor

direccion-hidraulica_vs-mecanica

Desde hace algunos años los fabricantes han decidido instalar solo direcciones hidráulicas en los coches. Sin embargo, todavía hay modelos con dirección mecánica que funcionan de manera aceptable.

En este post analizaremos si merece la pena tener un coche que todavía tenga dirección mecánica o si es mejor cambiarse a dirección hidráulica. Conocerás las características de cada una y podrás obtener una conclusión razonable.

Características de la dirección mecánica

La dirección mecánica emplea la fuerza del conductor para mover los neumáticos. Este tipo de dirección funciona con engranajes directos que hacen posible la transmisión de movimientos.

Los engranajes cambian la dirección del movimiento pero se requiere un esfuerzo directo para mover las llantas.

Esto hace que la dirección mecánica sea más difícil de controlar por parte de cada conductor.

Hasta hace unos años se asociaba la dirección mecánica con fuerza y resistencia hasta el punto de llegar a pensar que un coche con dirección mecánica era integralmente más duradero.

De hecho, los fabricantes de camiones o coches grandes dudaron al principio para realizar el cambio a dirección hidráulica.

Es cierto que las piezas de la dirección mecánica son más resistentes. Sin embargo, esto no implica que no se pueda dañar en un momento determinado.

De hecho, es posible que estos daños sean difíciles de reparar y que sea preciso buscar una dirección nueva en algún sitio de desguaces Seat Ibiza o parecido.

Características de la dirección hidráulica

La dirección hidráulica funciona bajo un principio de poleas compuestas basadas en engranajes especializados que permiten multiplicar la fuerza del conductor.

Esto permite que con un suave giro del volante puedas cambiar de dirección con el mínimo esfuerzo.

La dirección hidráulica es un logro de la ingeniería pues facilita la conducción y la hace más precisa. La dirección hidráulica también permite obtener un mejor control según la velocidad que el coche desarrolle y que el conductor requiera.

Es un sistema de dirección que se adapta a diferentes circunstancias y modelos de vehículos. Es por eso que la industria de los coches ha adoptado este estándar como el preferido para ofrecer modelos de garantías.

¿Cuál es mejor? Hidráulica o mecánica

Es evidente que los avances en la ingeniería siempre son para mejora y beneficio del usuario. Es por ello que la dirección hidráulica sigue siendo la preferida sobre los viejos sistemas de dirección mecánica.

Si todavía tienes un coche con dirección mecánica entonces es momento de sustituir tu dirección o reemplazar el coche por un modelo nuevo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario