Infertilidad, un problema que afecta a la pareja

En una relación estable, uno de los momentos más importantes, es la hora de hablar la posibilidad de tener un hijo. Traer en miembro más a la familia es sin lugar a dudas una de las decisiones más importantes de cualquier pareja, pero en ocasiones esto no es posible. La imposibilidad de traer un niño al mundo a causa de problemas de infertilidad de alguno de los miembros de la pareja puede resultar realmente traumático para la persona afectada.

Y es que ver la imposibilidad de poder ofrecer a tu pareja un hijo supone una situación incómoda y de malestar. A pesar de que se trata de una problemática muy común que afecta hasta un 20% de las parejas, no es raro ver como estas personas se adentran en un mundo de profunda depresión y tristeza, afectando negativamente a la relación de pareja y a su dinámica diaria. Muchos son los motivos que pueden ocasionar la infertilidad a una persona, provocando un estado de shock que provoque que la persona se aleje de la realidad.
2013-06-14 12 15 04
El diagnóstico de infertilidad es uno de los más dolorosos para una pareja y conlleva  a una importarte crisis dentro de la pareja. La gran cantidad de emociones que se presentan en el sujeto que sufre de infertilidad pueden presentarse en forma de nerviosismo, preocupación o enojo al no poder concebir hijos de forma completamente natural. Es importante decir que la terapia de pareja es realmente eficaz para solucionar los problemas que pueden surgir como consecuencia de dicho diagnóstico.

La ayuda psicológica frente a la infertilidad es clave en estos momentos, para evitar un deterioro en la relación y que el individuo con problemas de infertilidad caiga en una profunda depresión. Actualmente, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, de modo que aquellas personas a las que les resulte imposible tener hijos de forma natural podrán acudir a otros métodos o soluciones para poder ser padres.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario